lunes, octubre 30, 2006

Algunas figuritas

Bueno ahora venimos trayendo este vínculo de donde pueden abastecerse de buenas animaciones en flash , sobre distintos temas: biología, sistema endocrino, respiratorio, urinario linfático, etc.


Una gran cantidad de temas para los gustos más exigentes, como dicen que una imagen vale mas que mil palabras , esperamos que con esto, se nos solucionen los problemas a la hora de tratar de imaginarnos los mecanismos celulares.

El Equipo Medlim
Paquete de Animaciones

domingo, octubre 29, 2006

UN PASO IMPORTANTE

Hola gente de Medlim, les vengo con una noticia que nos dejo helados.
ESTAMOS EN GOOGLE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A solo tres semanas de estar en red, y de ser un blog poco difundido, hemos sido considerados por el motor de busqueda de Google, este es un evento de lo mejor que nos ha podido pasar (aparte claro de encontrar recursos de medicina).
El ser incluidos dentro del motor de busqueda de Goolge, facilita nuetsra difusión, nos da un espacio dentro de las grandes redes para poder ser considerados como un ALGO, ahora tenemos un pequeño lugarcito que esperamos siga creciendo más y más.
Pueden localizarnos en Google, con tan solo poner Medlim en la barra de busqueda, si bien el blog no tiene ese nombre, es nuestro titulo y se cuentan las entradas y post q ponemos.
Sigan visitandonos y añadiendonos a sus favoritos, hagamos de MedLim un lugar donde la medicina tenga un punto de concentración

El Equipo Medlim

viernes, octubre 27, 2006

Lo que vemos en el microscopio - Hematología


Para los que pensaron que Hematología es un curso aburrido, para los que leen textos y necesitan guiarse a travñes de vistas microscópicas y para los que no aún no han visto células sanguíneas en un microscopio, o solo vieron láminas de sangre de personas normales.

Un acceso más rápido y de información confiable, para estar preparados para las clases de laboratorio...

Aquí les dejamos un atlas virtual de hematología ( versión en inglés) que tiene opciones para visualizar células normales, además de células hematopoyéticas progenitoras y lo mejor es que tiene visualizaciones de láminas patológicas para su gusto.

Todo esto y mucho más...

El Equipo MedLim
ATLAS DE HEMATOLOGÍA

lunes, octubre 23, 2006

PARA LOS AFICIONADOS A GASTRO

Para la gente q dice que internet solo trae cosas malas, permitanme decirles QUE ESTAN EN UN ERROR!!!!!!, pues aqui les traigo el mejor recurso que nos encontramos este fin de semana, mientras vagabamos por la red.

Un Atlas Gastrointestinal, con muchos videos y una que otra explicación, lo mejor de todo esque esta en ingles y que tambien podemos aprovechar los recursos para descaragarlos a nuestro ordenador (revisen la sección acerca de como bajar los videos de anatomia a nuestra PC).

Bueno mejor no los aburrimos, esperamos que sepan aprovechar el recurso, y q si se presenta algún problema con los vinculos nos lo hagan saber, asi como tambien alguna buena página que se encuentren, los dejamos con el enlace y esperamos lo disfruten.

El equipo MedLim
Atlas Gastrointestinal

EN VIDEOS LOS MEJORES



Hola nuevamente gentita de MedLim, primero sorry por no haber actualizado la página por una semana, pero habian unos problems que resolver en cuanto a lo que info se trata.
Lo bueno es que ya recargamos las pilas y les ponemos este vínculo que a nosotros personalmente nos parece buenazo, pero hay que tenerle paciencia.

Esta vez les traemos una página completa con Videos de Diseccion Anatómica, lo escucharon bien Videos de Disección Anatómica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gratis todos, para ver o descargar a sus compus (bueno esto pa los q tengan inter en casa, porque son un poquito pesados).
Son 27 videos, con la más completa explicación (lastimosamente en inglés) de las técnicas de diseccción, todas las partes del cuerpo: miembro superior, cabeza y cuello, tórax, miembro inferior, abdomen, en pocas palabras todo.
El único incoveniente que se les puede presentar es que los videos estan en formato Quick time (*.mov) y deben tener este programa instalado, pero lo pueden bajar de este enlace QuickTime tambien de la pagina donde se encuentran los videos (busquen el vínculo que diga GET QUICKTIME, que esta en la parte superior) una ves instalado les permitira ver los videos.

Para poder bajar los videos a su ordenador, deben registrar el producto, para eso enviene un correo a nuestro correo electronico y se los enviamos.

Bueno esperamos se entretengan con los videos, y con el programa, cualquier cosa no duden en escribirnos, gustosos los atenderemos.

El equipo MedLim
Videos De Disección Anatómica

domingo, octubre 15, 2006

ATLAS VIRTUAL DE EMBRIOLOGÍA

Como dicen q lo prometido es deuda, aqui les mandamos nuestra primera entrega.
UN ATLAS VIRTUAL DE EMBRIOLOGÍA !!!!!!!!!!!!!!!!

Directamente desde la web para nosotros, lo bueno de esto es...
TOTALMENTE GRATIS !!!!!!!!
a si q ya no hay pretextos para q este siga siendo un curso aburrido...

Atlas Virtual de Embriologia

El equipo Medlim...

viernes, octubre 13, 2006

Bienvenidos !!!!!!

Bienvenidos a Medlim, un blog creado para la difusion de recursos web para estudiantes de medicina, aveces como estudiantes tenemos necesidad de buscar información adecuada pero solo encontramos cosas q no nos sirven o que nos dan más chamullo que otra cosa.

Esperamos que este blog sea de su utilidad, no duden en q tomaremos todas sus sugerencias para asi mejorar.


El equipo de Medlim