lunes, abril 23, 2007

Psiquiatría!!!

Hola Gente!!!... aqui nuevamente... viajando por el mundo virtual, me tope con un librito interesante!! es de Trastorno de Personalidad Puro!!...seeeeee!!! lo unico de malo es que esta en Ingles...jajaja...pero eso ya no es problema verdad??....ok px tonces aqui se los dejo!!
...Espero que lo Disfruten!!!



El Equipo MedLim
Personality Disorders in Modern Life

domingo, abril 22, 2007

DSM IV

Hola gente como les va, mientras leia el foro y de paso revisando mi correo, me encontre con un mensaje de nuestro amigo Neumogastrico666, el cual nos dice q le gusta mucho la psquiatria y que si alguien tiene algo de info se la mande.
Buenooooooo como aqui estamos para servir, te pasamos este vínculo amigo Neumogastrico666 .... EL MANUAL DSM IV !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Una biblia para los temas psiquiátricos todo online, y lo mas imporante en español.
bueno gente no los aburrimos más y les dejamos este buen vínculo a pedido de nuestro amigo.
Disfrutenlo !!!

El Equipo MedLim
Manual DSM IV

jueves, abril 19, 2007

Puleva Salud

Aunq paresca o se asemeje mucho esto no es cherry para la página, solo que debe ser considerada como un buen recurso médico, nosotros la exploramos y tiene mucho de apreciable (videos, animacines, texto, enlaces) consultas on line y mucho buen material más.

Nos referimos de Puleva Salud quizas muchos la han visto , quizas otros no , pero para los que la vieron y los que no se la dejamos =

El Equipo MedLim
Puleva Salud

Simuladores

Hola gente, aca ps de nuevo posteando después de haber estado desaparecidos por un buen tiempo, el cual hemos sabido invertir , pues les traemos este simulador que a nuestro parecer es una buena visita guiada por el cuerpo humano con imágenes no vistas antes.



Se los dejamos y esperamos lo disfruten.

El Equipo MedLim
Simulador

domingo, abril 15, 2007

Nos Actualizamos !!!!

Hola gente sorry, les traemos esta novedad, nos cambiamos de casa en el foro la nueva dirección es: http://medlimhealth.mundoforo.com/

pueden acceder a el desde el vínculo foro médico que se encuentra el apartado enlaces de interés en el cuadrante inferior derecho =P el vinculo ya esta actualizado

Dejen sus dudas y mantengamos activo este nuevo recurso que hemos puesto en marcha.

El Equipo MedLim

viernes, abril 06, 2007

NUEVO MÉTODO PARA CONVERTIR DIFERENTES GRUPOS SANGUINEOS EN GRUPO UNIVERSAL O POSITIVO

Esta entrada es tomada directamente desde un blog muy bueno Genciencia

Los bancos de sangre siempre tienen las puertas abiertas, desafortunadamente, lo que estos bancos reciben de los voluntarios y dan a los que o precisan, nunca está de más. Como un reciente anuncio nos recuerda, donar sangre es transmitir vida y al respecto hay buenas noticias.

Como ya sabemos, hay un grupo sanguíneo universal, el grupo O. La sangre de este grupo es válida para cualquier receptor, A, B o AB, pues está carente de antígenos y no hay anticuerpos contra él.

No sucede lo mismo con el resto de grupos sanguíneos, pues cada uno tiene unos antígenos y unos anticuerpos en su plasma, excepto el grupo AB que no tiene anticuerpos y es el único que puede recibir sangre de los demás grupos.

La buena noticia es que científicos de la Universidad de Copenhage han logrado desarrollar un nuevo método para convertir los diferentes grupos sanguíneos en el grupo universal O, se trata de un avance médico espectacular que permitirá poder realizar transfusiones mucho más seguras evitando así la incompatibilidad sanguínea y permitiendo poder transfundir cualquier grupo sanguíneo a cualquier receptor.


Los grupos sanguíneos A, B y AB serán convertidos en el grupo universal, parece ser que el aislamiento de las enzimas (glicosidasas) de los primeros, las transforman en el grupo O, pues eliminan las moléculas de azúcar que se encuentran en la superficie de las células, y que son las responsables de desencadenar el rechazo en caso de recibir sangre de un grupo no compatible.

Una solución así se propuso hace 25 años, por aquel entonces se planteó esta posibilidad que hoy prácticamente se puede celebrar como lograda a falta de ensayos clínicos.

La información referente a este estudio ha sido publicada en la revista científica Nature Biotechnology

El Equipo MedLim

Enlaces:
Nature Biotechnology| Wikipedia | Cybernetia| Universidad de Copenhague|Genciencia